Los cluster médicos han detectado una necesidad en las habilidades de promoción en los servicios médicos, consideró el presidente de Medical + Health Cluster, Abraham Sánchez Frehem.
Destacó que Tijuana ha sido un gran destino para los pacientes extranjeros por la acércanos que tiene con la frontera, pero aún falta capacitación para incrementar la demanda.
“Hemos detectado en los médicos y hospitales una necesidad de habilidad de promoción, administración y tratamientos hacia al paciente, tenemos que entrenarnos para esto”, indicó.
Por otro lado, comentó que el 50% de los servicios más solicitados son los dentales y el restante son entre cirugía estética y bariatría.
“Aunque en la bariatría puede afectar un poco, porque ya hay medicamentos que generan una pérdida de peso tan importante como las cirugías y hay personas que prefieren inyectarse “, opinó.
Sin embargo, señaló que el medicamento “Ozempyc”, deberá de estar recetado por un especialista, por lo que es necesario un tratamiento adecuado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Tienen que tener una asesoría médica, no solo es ir a la farmacia y la compran, en todo tratamiento médico debe llevar una evaluación completa, para ver los riesgos y beneficios de cualquier procedimiento”, explicó.