Crisstian Villicaña
Tijuana.- Administraciones públicas han ido y venido y los problemas en el transporte público se han ido mejorando a paso lento. Ante esta situación, el regidor Miguel Pérez dice que se tiene que trabajar de manera seria haciendo un verdadero análisis que permita avanzar en este rubro crucial para la movilidad de miles de personas.
Una de las primeras acciones que considera importante es que se detenga la expedición de permisos de servicios de taxi, ya que el elevado número de unidades circulando hace casi imposible mantener un orden en el servicio.
“Estamos preparando lo que Tijuana nunca ha hecho. Los líderes transportistas están muy metidos en el tema de la corrupción referente a poder adquirir permisos; sino le ponemos un alto a esto, no vamos avanzar. Tiene que existir y tenemos que buscar la regularización de todo lo que anda mal. Tenemos que arreglarlo, pero no me voy a ir yo solo; tenemos que ir todos juntos. Hablar de 50 líderes transportistas que estamos sentados en la mesa con las autoridades estamos hablando de un padrón vehicular de más de cinco mil unidades. En esa mesa de trabajo traemos el 80% del transporte de ruta nada más y por ahí vamos empezar”, subrayó.
En vialidades como el bulevar Agua Caliente, el exceso de unidades de taxis rojo y negro es un ejemplo de cómo el parque vehicular de unidades de transporte público ha carecido de una regulación estricta.
“Tenemos que hacer acciones inmediatas, tenemos que ir limpiando el camino, y sabemos que hay situaciones que no van a ser fáciles, pero no creo yo que sea difícil empezar”, concluyó.