Tijuana.- Es necesaria una renovación al interior del Partido Revolucionario Institucional de cara a las elecciones del año que viene, consideró Manuel Castillo Sánchez, coordinador de la Agrupación Política de Baja California (APBC). Para la APBC, ese será uno de los bastiones, y por eso las mismas organizaciones que participan con el partido ya empezaron ese trabajo, detalló.
Dio a conocer que en la APBC fueron nombrados nuevos consejeros para complementar el consejo, mismo que está conformado por 13 personas y siete fundadores que, por reglamento, siguen siendo consejeros.
“Pero ya se están acabando los consejeros fundadores, y vamos a necesitar a abrir y revisar los reglamentos porque deben integrarse quienes ya no son fundadores. Quedamos siete solamente. Los seis nuevos cumplen con los requisitos, cuotas y asistencia, y son: José Ángel Cardona, Manuel Trasviña, Eduardo Medina, Roberto Haro, Armando López y Francisco Ruiz”.
Insistió en que, para la elección estatal del próximo año, es necesario buscar posiciones que les permitan opinar y proponer. En su opinión, dentro de la misma APBC hay personajes y pidió la oportunidad de promoverlos.
Dijo que van a buscar el apoyo de los coordinadores que han salido y que tienen más relación con los directivos a nivel estatal.
“Tenemos gente que ha participado, como Erika Santana, como Armando López y Roberto Haro. Creo que el PRI debe reconocer que debe abrirse a toda la ciudadanía. Estamos pidiendo a los consejeros nuevos, como Roberto y Francisco, que inviten a las nuevas generaciones para estar en la agrupación, a mujeres que quieran participar. No hay muchas mujeres y no hemos podido equilibrar la participación de ellas”, finalizó.