Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El sector empresarial se sumará a la exigencia para el ordenamiento del comercio ambulante en la ciudad, anunció Ivette Casillas, edil presidenta de la Comisión de Comercio, Turismo y Ciudades Hermanas.
"Desafortunadamente, tenemos corrupción y, a veces, la falta de voluntad de sentarnos y explicarle a los seudolíderes, o a los líderes, que la aplicación de un reglamento no es hostigamiento", comentó.
Asimismo, la regidora reconoció que hay zonas del municipio en las que se han multiplicado los puestos ambulantes; por esto, dijo que la aplicación del reglamento obedece a la libertad de tránsito y ordenamiento, ya que las vialidades no están hechas para tener comercio en ellas.
No obstante, en las reuniones con los representantes de estos vendedores, ha quedado claro que ellos no lo entienden así, agregó.
"Y si vamos a la naturaleza del comercio ambulante era para ayudar a las personas de la tercera edad y discapacidad, que eran personas que no tenían la posibilidad de tener un trabajo como cualquier otro, pero se hizo desmedido", señaló la comerciante.
Por último, la integrante de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo de Tijuana compartió que el tema ya lo platicó con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
"Es un tema que ellos van a abanderar también".