Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El acuerdo entre el gobierno municipal y la empresa Innovatio Consultores debe resolverse con base en el contrato y su adenda, consideró el Secretario de Seguridad Pública Municipal Marco Antonio Sotomayor Amezcua.
Comentó que la adenda fue justamente porque notaron que era más complejo de lo esperado el trabajo para reclutar aspirantes a policías con todos los requisitos de ley.
El ayuntamiento pagó un adelanto de 1.5 millones de pesos de un contrato de 7.5 millones de pesos, y la empresa alega que gastó alrededor de tres millones.
Sotomayor Amezcua refiere que el ayuntamiento contrató a Innovatio porque los gastos de traslado para las pruebas los cubren los aspirantes a policías y no el ayuntamiento.
“(…) porque no es empleado del gobierno municipal. Entonces le pagamos a esta empresa para que ellos corrieran con los gastos”, anotó.
El gasto de la empresa, comprometida a conseguir 250 nuevos policías, es porque recibió a unos 20 mil interesados, pero solo alrededor de 120 pudieron llegar a los exámenes de control y confianza, y 23 aprobaron.
“Como estamos pagando es en el ‘adendum’, el número de elementos que cumplieran con todos los requisitos que establece la ley”, dijo el secretario de seguridad.
El representante de Innovatio, Rodrigo Caballero Amor, dijo que platicarían con la secretaría de seguridad, aunque el alcalde Juan Manuel Gastélum no descartó un pleito legal para resolver.
“Interpretando un poco lo que dice el alcalde al final, el tema es que queremos llegar a un acuerdo con la empresa”, comentó el secretario Marco Antonio Sotomayor.