Juan Miguel Hernández
Hay evidencias de que la Policía Federal no dio los resultados adecuados, por lo que era necesaria la sustitución de esta corporación, planteó el investigador del Colegio de la Frontera Norte (El Colef), Víctor Espinoza Valle.
El politólogo y analista político, dijo que las protestas de los elementos federales eran de esperarse, ya que ha existido un ajuste en la estrategia de seguridad.
“Hay evidencias que funcionó mal que se corrompió. Es un tema muy sensible y digamos si se busca la transformación realmente, es evidente que van a surgir este tipo de problemas, por sectores que luchan porque no se den cambios, que todo siga funcionando con los principios que funcionaban en años anteriores”, comentó.
Espinoza Valle, dijo que el mal actuar de algunos elementos de la Policía Federal, provocó que fracasara la corporación.
“Cuando una institución funciona mal o en base al principio de la corrupción, o los buenos elementos tienen que actuar de manera clandestina o le entran al ajo, o les va mal”, apuntó.
El investigador de El Colef remarcó que existe detrás de las protestas contra el mandatario, intereses políticos, como de los ex presidentes de México, Felipe Calderón y Vicente Fox, quienes han sido los principales detractores de la gestión de López Obrador.
La tarde de este martes, el expresidente de México, Felipe Calderón, negó estar detrás de las protestas de la Policía Federal. El ex mandatario dijo que las protestas tienen un problema de forma y fondo. De igual forma no aceptó la invitación de ser su representante sindical.