Daniel Ángel Rubio | El Sol de Tijuana
Tijuana.- La deuda del estado con la Máxima casa de estudios de Baja California y con los sistemas de preparatoria es de unos cuatro mil millones de pesos, afirmó el sub secretario Javier González Monroy.
Como responsable de los niveles superior, medio superior, posgrado e Investigación, dijo que la cifra más alta es la que tienen con UABC, de mil 200 millones de pesos.
En el caso de las preparatorias, continuó, se adeudan 600 millones de pesos a Cecyte; unos 400 millones más a Cobach, y otros 50 millones a Conalep.
En entrevista al terminar la sesión del Grupo Político Tijuana, donde estuvo como invitado, insistió en que continúan buscando el dinero con la Secretaría de Hacienda y las autoridades educativas a nivel federal, con la intención de resolver el próximo mes.
"Esperamos que se pueda resolver en parte. Es complicado pensar que se puedan sanear las finanzas en tan poco tiempo", agregó sobre sus propias estimaciones.
El sub secretario explicó que los compromisos en puerta incluyen no solamente los salarios, sino también el pago de aguinaldo.
"Nos parece que no vamos a tener suspensión de clases por ese tema. Insisto, estamos haciendo toda la gestión correspondiente para resolver ese asunto antes de que se presente", comentó el sub secretario González Monroy.