Necesitamos trabajar en una sociedad de respeto: arzobispo

Indicó que es necesario redoblar los esfuerzos para mantener la paz y el buen trato entre individuos

  · lunes 17 de junio de 2019

Francisco Moreno Barrón, arzobispo de la ciudad. Archivo/OEM

Crisstian Villicaña

Tijuana.- En un país donde cada vez son más las expresiones de violencia, mismas que luego se reproducen en la familia, se vuelve necesario redoblar los esfuerzos para mantener la paz y el buen trato entre individuos.

Lo anterior, fue abordado por el arzobispo de la ciudad, Francisco Moreno Barrón, quién dice que la iglesia busca abonar de manera positiva en esta tarea que es de vital importancia para la convivencia humana.

La iglesia tiene la misión en medio de la comunidad de sembrar valores humanos y trascendentes también y uno de ellos es el respeto de unos por otros, basados en la común dignidad humana que tenemos

De suma relevancia se vuelve la formación de los infantes, quienes son los ciudadanos del mañana y que por ende se les debe mostrar cuáles son las vías para ser una persona con valores y respeto hacia los demás.

“Los niños aprenden del ejemplo de los adultos, necesitamos redoblar nuestro esfuerzo para construir una sociedad de respeto, una sociedad donde nos veamos verdaderamente como hermanos, con fraternidad y donde nadie agreda a otro, sino por el contrario descubra sus cualidades, sus dones y unamos todo lo bueno que tenemos para encontrar el camino que necesitamos de la paz; paz tan deseada en nuestra sociedad”, agregó.

El arzobispo, en distintas ocasiones ha mencionado que dentro de las mejores formas es que se puede conseguir encontrar una ciudad de respeto es a través de la familia, base primordial de una sociedad consciente de su entorno y por ende de los demás.