Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Este próximo miércoles se realizará una mesa de negociación donde participarán Grupo Melo, representantes de los gobiernos estatal y municipal, y colonos de Lomas del Rubí con el propósito de llegar a un arreglo favorable para los más de 100 vecinos que perdieron sus viviendas hace casi tres meses.
El presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, José Hans Zamorano, aclaró que han recomendado a los vecinos llegar a un acuerdo con Grupo Melo, ya que si el caso se va a juicio, la resolución llevaría mucho tiempo y no sería del todo favorable para los residentes.
“Pretendemos que los colonos, las empresas y el gobierno lleguen a un punto de acuerdo. Ni las exigencias desmesuradas de uno ni las ofertas por debajo de las necesidades de los propios afectados, que pueda impedir para solucionar ese problema”, comentó.
El abogado litigante aseguró que los colonos están en desventaja frente a Grupo Melo, que tiene todos los recursos para llevar un juicio al tiempo que quieran, lo cual resultaría muy dañino para los afectados.
“Sería para que las ofertas estén apegadas a derecho y que sean justas; eso es lo que proponemos en un punto en medio entre exigencias y ofertas”, explicó.
Zamorano Dueñas señaló que, desde que ocurrió el derrumbe en Lomas del Rubí, tres vecinos han fallecido, e incluso uno se suicidó, debido a la depresión por haber perdido su patrimonio.