Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La mayoría de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), que usa Facebook en su negocio, no invierte en la plataforma para mejorar sus números, de acuerdo con Marinelly Díaz Saporiti, líder de programas para América Latina de Facebook.
Mencionó que a nivel global hay alrededor de 70 millones de páginas de empresas, y unos seis millones de ellas son anunciantes.
“El gran universo de las personas que están en Facebook utilizan la plataforma de manera orgánica, sin invertir”, anotó.
Según datos de la plataforma, de las alrededor de cuatro millones de Pymes en México más de tres millones tienen una página con ellos.
Díaz Saporiti afirmó el 68% de las Pymes que han encuestado reportó “un crecimiento sostenido” desde que se registraron con ellos, y casi un 80% dice que alcanzó nuevos mercados.
En entrevista durante el evento “Impulsa tu empresa con Facebook” para capacitar a las pequeñas empresas sobre estas herramientas digitales, dijo que éstas tampoco tienen costo para las empresas.
La líder de programas para América Latina de Facebook destacó que es la primera vez que están en Tijuana, pero visitarán 30 ciudades de México en lo que resta del año para capacitar a más de 7 mil emprendedores.
“Hablamos de enseñarles cómo tener una página, cómo dentro de esa página poder entender cuál es tu audiencia, cómo crear contenido creativo”, refirió.
Entre los módulos, respondió, existe uno sobre seguridad y las empresas pueden consultar Facebook.com/safety para conocer las políticas de privacidad y seguridad de la compañía que incluye el manejo de sus datos personales.