Tijuana.- Este 2024, además del tradicional Black Friday que se realizará el viernes 29 de noviembre, negocios de San Diego también buscan atraer a residentes tijuanenses a una modalidad que se llama “Small Business Saturday”.
De acuerdo a la directora ejecutiva de asuntos de comercio internacional para la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Kenia Zamarripa, esta modalidad va dirigida a apoyar a los negocios más pequeños, que necesitan captar el mayor número de clientes.
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“Esto es un esfuerzo por promover el apoyo a negocios locales el sábado después de Black Friday, para impulsar su potencial y fomentar su desarrollo económico”, explicó.
Para la época de compras de fin de año, aseguró que los clientes tijuanenses siguen siendo atractivos para los negocios del sur de California, pese a factores como el tipo de cambio y las largas filas para cruzar.
“Creo que lo que quizá pudiera mostrar un cambio este año y habrá que monitorearlo, es que el dólar subió significativamente en comparación al año pasado, y esto solo con respecto al consumidor mexicano que planea sus compras en Estados Unidos”, agregó.
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Dijo que la autoridad turística de San Diego ha detectado que hay menos visitantes de Tijuana de lo que se registran Pre-Pandemia, no obstante, los que siguen yendo gastan más recursos.