Negocios en San Diego extenderán el Black Friday hasta el sábado

Autoridad turística de San Diego ha detectado que hay menos visitantes de Tijuana de lo que se registran Pre-Pandemia

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Foto: Archivo / OEM

Este 2024, además del tradicional Black Friday que se realizará el viernes 29 de noviembre, negocios de San Diego también buscan atraer a residentes tijuanenses a una modalidad que se llama “Small Business Saturday”.

De acuerdo a la directora ejecutiva de asuntos de comercio internacional para la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Kenia Zamarripa, esta modalidad va dirigida al apoyo para los negocios más pequeños, que necesitan captar el mayor número de clientes.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“Esto es un esfuerzo por promover el apoyo a negocios locales el sábado después de Black Friday, para impulsar su potencial y fomentar su desarrollo económico”, explicó.

Durante la época de compras de fin de año, aseguró que los clientes tijuanenses siguen siendo atractivos para los negocios del Sur de California, pese a factores como el tipo de cambio y las largas filas para cruzar.

Carlos Luna / El Sol de Tijuana | Sergio Caro / La Voz de la Frontera

“Creo que lo que quizá pudiera mostrar un cambio este año y habrá que monitorearlo, es que el dólar subió significativamente en comparación al año pasado, y esto solo con respecto al consumidor mexicano que planea sus compras en Estados Unidos”, agregó.

Dijo que la autoridad turística de San Diego, ha detectado un menor número de visitantes de Tijuana de lo que se registraba Pre-Pandemia, no obstante, los que siguen yendo gastan más recursos.

“Se les llaman visitantes por día, aquellos que vienen de entrada por salida cuando vienen de Tijuana. Son menos que los que llegaban antes del 2020, pero pudiera ser porque se requieren también menos reuniones empresariales en persona, y que en términos generales, lo que gasta un turista, aunque haya menos en números, es más que lo que gastaban antes”, comentó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Aunque en los años recientes han ganado terreno las compras por internet, la directora de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, descartó que esto sea una preocupación para el sector del otro lado de la frontera.

“Estos puntos no son nuevos, y a pesar de que en la pandemia sí se vio un incremento en compras en internet, se sigue apreciando un regreso a compras en tiendas físicas”, concluyó.