Tijuana.- Next Energy de México S.A. de C.V. ya cuenta con el permiso de cambio de uso de suelo para instalar una planta fotovoltaica en Baja California, informó Ramiro Zaragoza García, delegado de la Secretaría del medio Ambiente y Recursos Naturales en la entidad.
Anotó que la autorización se notificó a la empresa hace un par de semanas, previo al pago de 29 millones de pesos como compensación por la modificación que se realizará en el uso de suelo.
Precisó que el permiso liberado por la delegación de Baja California de Semarnat es para que la empresa opera una planta generadora de energía solar en el kilómetro 26 de la carretera Mexicali-San Felipe, punto en el que el 15 de junio de este año el gobernador Jaime Bonilla Valdez dio el banderazo de construcción del proyecto, pero que a la fecha no ha comenzado por la falta de licencias federales.
No obstante, que ya cuenta con el permiso de usos de suelo, a Next Energy de México le falta obtener de Semarnat la licencia de impacto ambiental, además de los permisos de cumplimiento a la Ley de la Industria Eléctrica el cual está en trámite en el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Zaragoza García explicó que la licencia de impacto ambiental corresponde liberarla a las autoridades de oficinas centrales de Semarnat, lo cual podría ocurrir en una semana.
El gobierno de Jaime Bonilla adjudicó a Next Energy de México S. A. de C.V. la construcción de una planta fotovoltaica para la generación y suministro de energía solar durante 30 años.