Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán, quien fue denunciado por presuntos delitos electorales cuando fungía como secretario de Bienestar Social de Baja California, se reintegrará nuevamente al gabinete de Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó la gobernadora.
Esto luego de que dejará el puesto en noviembre del 2023, para contender como precandidato a la alcaldía de Mexicali, por el partido de Morena.
Ávila Olmeda dijo que anunciará próximamente el cargo que ocupará Jáuregui Santillán, pero descartó que sea como Secretario General de Gobierno (SGG), como se ha rumorado en redes sociales y difundido por algunos medios de comunicación.
“Alfredo Álvarez Cárdenas está haciendo un extraordinario trabajo como Secretario General de Gobierno, yo estoy muy contenta con él, le damos todo el respaldo y todo el apoyo”, declaró.
Al ser cuestionada en Tijuana por medios de comunicación sobre el cargo que ocuparía, la gobernadora respondió: déjenme anunciarlo.
“Ahora en su reincorporación ya les estaría anunciando (que cargo), sin embargo, aclarar las especulaciones, pedirles tranquilidad, no generemos notas que no tenemos la información, la fuente debida”, añadió.
Nezahualcóyotl Jáuregui fue denunciado por partidos de oposición tras la divulgación de audios, en donde personal a su cargo solicitaban apoyo a un candidato presencial a cambio de apoyos sociales, además de actos anticipados de campaña.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó como prueba el padrón de beneficiarios de apoyos sociales de Bienestar, de los cuales, el 70% de ellos coincidía con personas afiliadas a Morena en el estado.
Sobre la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien dejará su cargo en el mes de septiembre, Ávila Olmeda dijo que hasta el momento no tiene contemplado invitarla a formar parte de su gabinete.
“Por el momento no hemos pensado en eso, creo que ella termina hasta en el mes septiembre, si mal no recuerdo, y pues ya platicaremos en su momento”, comentó.