“No está en nuestro escenario, no está en nuestra naturaleza, hacer una declinación”, afirmó Carlos Atilano Peña, el candidato a la gubernatura por el Partido de Baja California (PBC). Consideró tendenciosa la información difundida el jueves en Twitter afirmando que había sido comprado por la candidata Marina del Pilar Ávila Olmeda, aunque confirmó que ha tenido reuniones con varios partidos.
“Creo que viene de parte de alguien que quiere perjudicar al partido, a su servidor. No lo veo de otro partido, de otro candidato, sino más bien cómo ponerle un obstáculo al licenciado Atilano, tratar de desacreditarlo”, anotó.
Acompañado del dirigente del partido, Mario Favela, Atilano Peña dijo que la reunión con Morena fue espontánea. “En el lugar donde hubo esa reunión vive mi hijo, allí vive la mamá de Carlos Torres (esposo de Marina del Pilar Ávila Olmeda), se dio de manera natural el encuentro”, apuntó.
El dirigente del PBC, por otro lado, dijo que las pláticas han sido para temas como la defensa del voto o construcción de proyectos, pero en ninguna les han pedido declinar.
“Por lo que han mencionado algunos de estos partidos, les gustaría que en caso de ellos abanderar la gubernatura, incluirlo (a Carlos Atilano) en alguna de las posiciones de gobierno”, afirmó Mario Favela.
Ambos también calificaron como naturales estos encuentros con otras fuerzas políticas en aras de lograr acuerdos e incidir en las políticas públicas.
Atilano Peña detalló que las reuniones han sido con los equipo de Guadalupe Jones, la abanderada de la alianza Va por Baja California (PAN-PRI-PRD), con el de Jorge Hank (PES), y con Marina del Pilar Ávila, que encabeza a la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM).
De la posibilidad de sumarse al próximo gabinete estatal, Carlos Atilano respondió que la invitación sería valorada junto al PBC llegado el momento.
“No se trata de un proyecto personal, si nos dan un espacio donde nuestras propuestas pueden tener eco y vamos a ayudar a la colectividad, lo valoraríamos”, respondió.
El candidato a la gubernatura y el dirigente del PBC aseguraron que los acercamientos con otros partidos obedece al crecimiento de su campaña electoral, y rechazaron que esas pláticas puedan restarles simpatizantes.