Juan Miguel Hernández
Tijuana.-El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, negó que vaya a interferir en la decisión del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en torno a la decisión del organismo de ordenar cambiar a uno de los candidatos del PAN a la alcaldía de Mexicali o Tijuana.
¿Se cae su compadre (Juan Manuel Gastélum)?
“Es mi amigo, pero no es mi compadre, es mi amigo de muchos años y lo estimo mucho, porque luego me hacen cada compadre, que qué bárbaro, pero bueno”, respondió el mandatario.
En la misma atención a medios, la primera dama de Baja California, Brenda Ruacho, confirmó que no piensa ser la abanderada del PAN a la Presidencia Municipal de Tijuana, en caso de que se le solicite dicho instituto político.
“A mi no me han preguntado nada, no es el caso. En estos momentos no se ha platicado, de querer en este instante, no, porque tengo proyectos en la vida”, expresó la presidenta del DIF estatal.
Niega gobernador adeudo al IEEBC
Francisco Vega de Lamadrid, negó que el Gobierno del Estado tenga un adeudo con el IEEBC, como lo declaró el presidente del organismo.
El ejecutivo aclaró que la Administración Estatal debe entrar este mes de abril 79 millones de pesos al Instituto, de los cuales 36 ya se depositaron.
“Antes de fin de mes estarán los 42 restantes”, agregó Vega de Lamadrid.