Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, negó que el Gobierno del Estado haya desviado 20 mil millones de pesos de recursos federales, como lo afirmó Jaime Bonilla, senador electo por Baja California.
“Le pedimos de manera respetuosa que se conduzca con apego a la verdad, que no busque sesgar con motivos políticos, electorales, información que busque confundir a la gente. Rechazamos categóricamente los señalamientos que el senador ha hecho en relación al uso y el manejo de los recursos en Baja California”.
En atención a medios de comunicación, el funcionario estatal aclaró que las revisiones que hace la Auditoría Superior de la Federación, a la administración local, son las que realiza a todos los gobiernos estatales de México.
“Estamos trabajando con ellos en la solvatación de las observaciones que de manera ordinaria hacen a todos los gobiernos, no hay ninguna investigación extraordinaria, son las ordinarias que hacen a todas las entidades federativas; llevamos 98% de las observaciones que hace la auditoría”, comentó.
Rueda Gómez reiteró que el Gobierno del Estado está en completa disposición de colaborar con la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador. Incluso confirmó que el gobernador de Baja California, Francisco Vega, ya sostuvo comunicación con la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“No se trata de diferencias de gobierno, entre un partido u otro, se trata de que tenemos una responsabilidad de construir de manera responsable, de orígenes partidistas, lo que la gente quiere y exige”, concluyó.