Noé Ramírez Ibarra, presidente de la Asociación de Policías de Tijuana (APT), no fue dado de baja de la corporación, aseguró Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
“Noé como muchos otros policías tiene ya algunos temas propios en la Comisión de Servicio Profesional de Carrera”, el órgano encargado del régimen disciplinario de los elementos policiacos, mencionó.
Sánchez González comentó que desconoce por qué motivo el representante de la APT está siendo investigado por esta Comisión.
El presidente de la APT dijo a inicios de la semana que fue dado de baja de la corporación el pasado 8 de septiembre, tras un proceso que llevaba en su contra la Comisión.
También dijo que no era el único expediente en su contra y que anteriormente había ganado otros procesos administrativos porque no hubo elementos para sancionarlo.
Señaló que esta última investigación se habría dado de manera acelerada (en tres días), en comparación con las anteriores.
La última manifestación en favor de los uniformados fue el pasado 30 de agosto, cuando agentes ingresaron al patio central de Palacio Municipal, acompañados de sus familiares.
El gremio exige que sean vinculados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (Issstecali) en modalidad integral para obtener mayores prestaciones, aumento de sueldo y el respeto a sus derechos laborales.
El Ayuntamiento de Tijuana comunicó que habían llegado a un acuerdo con los policías, sin embargo, la APT lo negó.
Sobre las peticiones de mejoras laborales en beneficio de los policías, Fernando Sánchez informó que este lunes sostuvieron una reunión con la APT.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Se les dio la información que estamos elaborando en el sentido de buscar mejoras salariales y la propuesta de un fideicomiso “, agregó.
El titular de la SSPCM adelantó que dentro de 10 días sostendrán una nueva reunión para abordar el tema y subrayó que Noé Ramírez Ibarra representa sólo a una parte de los policías.