Uriel Saucedo
Tijuana.- El director de Asuntos Internos, Jesús Manuel Ramírez Rosas, y el coordinador operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Héctor Fernando López Apodaca, desmintieron que se estén dando casos de extorsión al interior de corporación además de desconocer a los 10 presuntos agentes de la PEP que denunciaron tal abuso.
Ramírez Rosas lamentó que existan medios de comunicación que transmitan información sin fundamentos, ya que no hay conocimiento de cuáles son los agentes que realizaron dicha denuncia de extorsión, ya que él se encuentra alejado del área de operaciones, por lo que no tiene relación personal con los agentes de la policía.
Explicó que, entre las actividades que él realiza, se encuentra hacer las investigaciones a partir de que se realiza una denuncia por parte de la ciudadanía integrando el expediente para enviarlo a la Comisión de Desarrollo Policial. Enfatizó que hasta el momento se desconoce quiénes son los presuntos 10 agentes extorsionados, ya que no se tiene conocimiento sobre sus nombres, por lo que no le fue posible emitir un comentario acerca de si cuentan con un historial que quisieran borrar.
Sin embargo, reconoció que, aún cuando van a la baja las denuncias a elementos de la PEP, todavía se dan cuestiones que tienen que ver con el abuso de autoridad, allanamiento de morada y robo de dinero.
Por su parte, el coordinador operativo de la PEP, López Apodaca, indicó que es una total mentira, ya que la nota informativa de un portal en internet, en la que lo involucran en la extorsión y robo de droga, no cuenta con datos fidedignos. Mencionó que, cuando se enteró de la nota que se difundía en internet, se puso en contacto con los comandantes para la conocer quiénes pudieron ser los elementos inconformes, pero no obtuvo información acerca de que alguien realizara dicha denuncia.