Pobladores del Maclovio Rojas negaron tener programado un nuevo bloqueo a las instalaciones de Pemex en Playas de Rosarito, como se ha estado divulgando en redes sociales.
El pasado 19 de mayo, manifestantes bloquearon la vialidad que conduce a las instalaciones de Pemex, como medida por incumplimiento de la regularización de sus Terrenos, lo que provocó un desabasto de gasolina en Tijuana y Playas de Rosarito.
El bloqueo fue levantado siete días después, una vez que se instalaron las mesas del diálogo entre el gobierno federal, estatal y los manifestantes.
Juan de Dios Escalante, representante del Maclovio Rojas, aseguró que mientras el Ejido, propietario original de los terrenos, cumpla el acuerdo de “tregua” de denuncias en contra de los posesionarios, no habrá ningún tipo de manifestación.
“No hay ninguna intención por parte de la comunidad del Maclovio Rojas de tomar nuevamente las instalaciones de Pemex, nosotros estamos trabajando con el gobierno federal y el gobierno estatal para la titulación de los predios de las 197 hectáreas”, añadió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Agregó que “Maclovio Rojas no está tomando ni tomará las instalaciones de Pemex, esperemos que por favor informen de la manera más segura, más pertinente y más eficaz”.