Tijuana.- La Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría del Medio Ambiente Federal volvieron a negar los permisos de construcción de una planta fotovoltaica en Baja California, informó José Juan Pon Méndez, Consejero Jurídico del gobierno del estado.
La empresa Next Energy, quien ganó la licitación de la obra, firmó un contrato para su construcción en la administración del ex gobernador Jaime Bonilla, sin tener los permisos correspondientes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
José Juan Pon Méndez, dijo que el pasado 17 abril le fueron negados los permisos por segunda ocasión.
“Todos sabemos que simplemente no se va a construir porque carece de las autorizaciones necesarias”, apuntó.
Sobre la recuperación de los 123 millones de pesos que fueron depositados en un fideicomiso administrado por Banca Afirme, mencionó que sigue el proceso para que sean restituidos al estado.
Subrayó que presentaron dos denuncias penales contra directivos del banco, sin embargo, no se ha podido llevar a cabo el proceso por múltiples incomparecencias de los denunciados.
Pon Méndez mencionó que ya se obtuvo la orden de aprehensión contra Naurel y David Alejandro, representantes de Banca Afirme, quienes solicitaron la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero fue desechada.
Añadió que el gobierno estatal está a la espera de que sean giradas las órdenes de aprehensión para que comparezcan ante la negativa de devolver el dinero.