Tijuana.- La niña de cuatro años que sufrió una intoxicación al ingerir drogas de manera accidental no perdió la vida, como dieron a conocer otros medios de comunicación, de acuerdo con información de Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana.
Transcurrían las 17:06 horas del pasado viernes, cuando fue reportado al número telefónico de emergencias 911 que una menor de solo cuatro años de edad había ingerido drogas accidentalmente, y se encontraba con una familiar en la colonia Magisterial ubicada en la Delegación Otay Centenario.
Al acudir al lugar, las autoridades realizaron una entrevista con la tía de la menor, quien fue la persona que llamó al 911, y explicó que alrededor de las 16:40 horas la niña jugaba en el patio de la cuartería donde ella vive y en el interior de un cuarto encontró una botella de lo que aparentemente era agua, sin embargo, bebió una sustancia hasta el momento no especificada.
Los oficiales del Cuerpo de Bomberos y paramédicos que llegaron al lugar determinaron que la menor debía ser trasladada en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana ubicada en la calle Enrique Silvestre de la colonia Pedregal, esto para realizar una mejor valoración del estado de salud de la niña.
Según el reporte policiaco, también acudió una unidad BC-368 A-1 que atiende reportes de violencia doméstica.
El reporte de la Cruz Roja Mexicana delegación Tijuana menciona que al ser trasladada a la unidad médica, la niña se encontraba estable y no sufrió alteraciones de signos vitales, únicamente mostraba hiperactividad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La pequeña permaneció hospitalizada hasta este domingo 19 de junio, fue dada de alta y puesta en disposición de DIF estatal, informó Cruz Roja
Sin embargo, por parte del departamento de comunicación de DIF estatal, mencionaron que la institución no tuvo información de este hecho.