Tijuana.- El Centro de Comunidad A.C atiende alrededor de 700 niñas y niños de las colonias aledañas de Tijuana, el cual busca fortalecer el aprendizaje académico de las comunidades más vulnerables, destacó la directora general, Ana Lilia Nevárez.
Señaló que su objetivo principal es apoyar a las familias mexicanas ofreciendo estrategias que aporten en la superación tanto económica, cultural y educativa, con el fin de ofrecer las mejores oportunidades a sus hijos.
Explicó que actualmente las instalaciones se encuentran en el Fraccionamiento El Tecolote, por lo que se enfocan específicamente en la comunidad de la zona, como son las colonias Lagunitas, Genaro Vázquez, Las Granjas y Tecolote Viejo.
“Nuestro objetivo social es fomentar el desarrollo comunitario a través de programas educativos para niñas y niños de la comunidad marginadas, no se limita solo trabajar con niños, sino también trabajamos con mujeres de la comunidad”, señaló.
Indicó que especialmente los menores necesitan tutorías educativas, fortaleciendo la parte más débil en sus estudios académicos, además que la mayoría cursan los grados de nivel básico.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Beneficiamos entre unos 600 y 700 entre niños y niñas, y en el verano hacemos un campamento, siempre con temas de importancia, como son los valores, el cuidado de agua y medio ambiente, comunicación y asertividad de los niños, el campamento dura alrededor de un mes y recibimos al menos 100 niños”, destacó.
Resaltó que es importante que las niñas y niños intervengan en las terapias psicológicas para conocer su avance en el rendimiento académico.