Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) de Baja California a puestos de elección popular no han solicitado protección de seguridad pública, dijo el coordinador del partido en el estado, Alfonso Álvarez.
Señaló que los aspirantes a cargos locales y federales del PAN del estado no han solicitado protección ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) para ser resguardados por elementos de seguridad.
“No tengo ningún candidato haya solicitado protección aquí en el estado, sin embargo, lo investigaré y lo llegaré a informarles (a los medios de comunicación), pero no tenemos datos sobre eso”, indicó.
El coordinador comentó que tampoco ha recibido denuncias o comentarios de los candidatos de sentirse vulnerables durante la campaña electoral de 2024.
“Afortunadamente no hemos recibido nada sobre el tema y yo creo que aquí en el estado no se daría una situación así, no la estamos esperando, sin embargo, estamos atentos por cualquier cosa que suceda”, apuntó Alfonso Álvarez.
Sin embargo, recordó que durante un recorrido en un sobre ruedas de una colonia de Tijuana, el aspirante a diputado federal del Distrito V, Alfonso Duarte, escuchó varias detonaciones cerca del área que circulaba de manera peatonal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El general Duarte me comentó la semana pasada que andaba en un sobre ruedas y a dos cuadras escuchó las detonaciones y como que hubo un enfrentamiento, pero hasta ahí, no fue en contra de los candidatos”, explicó.
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, confirmó que solo un candidato a una de las siete alcaldías del estado está dentro del protocolo de protección de seguridad.