Laura Bueno Medina
Tijuana.- Después de que se dieran a conocer públicamente los posibles casos de abuso sexual por parte de un trabajador del preescolar María Lavalle Urbina a alumnas de entre 4 y 6 años de edad, la asistencia se ha reducido a 40 y 38 estudiantes los días miércoles y jueves.
Cabe señalar que la matrícula total del preescolar es de 176 alumnos, mismos a los que, en su mayoría, los padres han decidido no llevar al plantel hasta que se resuelva la situación con el intendente acusado. De igual forma se detalló que este viernes no asistieron los alumnos debido a que hubo sesión del Consejo Técnico Escolar, como cada último viernes de mes.
El Sistema Educativo Estatal (SEE), delegación Playas de Rosarito, informó que la investigación en el preescolar continúa, por lo que no se ha manifestado cuál es la situación de la directora y la maestra titular del grupo en el que encontraban las víctimas.
Es el área interna del SEE la que está realizando la investigación administrativa de la cual serán informadas las posibles responsabilidades de la directora y de la maestra.
Se dejó en claro que ninguna de las dos docentes ha sido separada de su cargo, ya que sin pruebas e investigación se estaría incurriendo en una violación a los derechos laborales de ambas.
El tiempo que tardará la investigación interna, se dijo, no está limitado, ya que es necesario realizar todas las entrevistas correspondientes a los docentes, trabajadores, directivos y supervisores.