Tijuana.- Los últimos jueves de cada mes se llevarán a cabo los Recorridos Históricos, en donde alumnos de diferentes instituciones educativas -principalmente primarias- de la ciudad podrán conocer la historia de esta frontera y las oficinas de gobierno.
Fueron al menos 50 niños de la escuela primaria Ema Achondo, los que estuvieron recorriendo los tres pisos del inmueble, en donde pudieron conocer la historia de los murales pintados en las paredes de los pasillos, además de aprenderse los nombres de los actuales funcionarios municipales.
A pesar de otros lugares icónicos de la ciudad como la Casa de la Cultura ubicada en la colonia Altamira o la Torre de Agua Caliente, la intención de este gobierno de la ciudad es el que las personas conozcan primeramente el inmueble municipal. "Hasta ahorita la verdad no hemos pensado en otro lugar, queremos que la gente conozca primero su casa", dijo la directora de relaciones públicas del XXIII ayuntamiento, Diana Ruvalcaba.
Comentó que la intención de esta actividad es el que los alumnos tengan presente el inicio de esta ciudad y que a través de los murales aprendan de la cultura que hay en esta frontera. "Realizamos una especie de planteamiento sobre recorridos históricos en Palacio Municipal en donde se pudiera dar un recorrido a todos los niños y contarles un poco de toda la historia que hay en las paredes y lo que significa las oficinas de gobierno de las distintas dependencias".