Tijuana.- Los niños que regresen a clases a partir del próximo ciclo escolar, volverán solo con la autorización de los padres, aclaró el secretario de educación, Catalino Zavala Márquez.
El funcionario explicó que además del aval de la Secretaría de Salud, serán los jefes de familia los que tengan la última palabra, para permitir que sus hijos vuelvan a clases presenciales.
“Tienen que estar de acuerdo los padres de familia, dar su autorización para el regreso de sus hijos cuando sea autorizado por Salud, es como lo indicó el Presidente y el gobernador”, expresó.
Adicional al aval de los jefes de familia, Zavala Márquez aclaró que no retornarán todos los estudiantes de forma inmediata a las aulas, sino que los salones estarán a 40% de su capacidad y muchos alumnos seguirán tomando las clases a distancia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Será un regreso escalonado, lugares fijos asignados, asistencia alternada por apellido, maximizando el uso de espacios abiertos, con educación mixta, con el programa de Aprende en casa para los que no estén en clases. No habrá ceremonias y eventos y las reuniones necesarias serán limitadas”, detalló.
El titular del Sistema Educativo Estatal precisó que los más de 45 mil maestros de todo el estado serán vacunados antes de volver a impartir clases, descartando que se vaya a poner en peligro su integridad.
Para evitar brotes dentro de los salones, indicó que los alumnos tendrán que pasar por tres filtros. El primero será en su hogar, el segundo antes de ingresar al plantel, mientras que el último será en el aula, donde el profesor detectará si cuenta con algún síntoma del Covid-19.