Tijuana.- El hecho de que exista un conflicto entre el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, y el alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz no beneficia a la entidad, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas.
“Ya se ha comentado que debe de parar, en nada abona el tema que estén contrapunteadas las autoridades”, dijo sobre una situación que se ha vuelto común en las últimas semanas, donde Bonilla a través de transmisiones vía Facebook denuncia y señala a quienes supuestamente han cometido irregularidades o no han hecho su trabajo, siendo González Cruz uno de los más nombrados en recientes vídeos.
Ante esta situación, Camarena enfatizó. "Como ciudadanía y como representante de toda la actividad económica lo que deseamos es que haya una armonía entre el estado y los municipios".
La tensión entre los funcionarios públicos ha incrementado justo antes de que el proceso electoral inicie, el cual si bien comenzará en el mes de diciembre, ya muestra a diferentes interesados en contender por las candidaturas a gobernador, presidente municipal de alguna de las ciudades del estado, así como cargos de diputado y regidor.
Apenas en agosto pasado, el jueves 13, González Cruz declaró ante medios que su relación con Jaime Bonilla era de respeto, trabajo y coordinación en los temas que afectan a Tijuana, una situación que al parecer se ha deteriorado tras los distintos señalamientos que se han vertido entre sí.
Por el momento, tanto el gobernador de Baja California como el presidente municipal de Tijuana han dicho estar abiertos al diálogo, a construir juntos, no obstante, los pronunciamientos negativos no concluyen y por el contrario, se han vuelto parte de un tema diario en la entidad, preocupando con ello al sector empresarial.