El aumento de casos de coronavirus en Baja California ha generado que el gobierno estatal implemente mayores medidas para evitar que se propague la enfermedad, tal como la prohibición de deambular en las calles de la ciudad.
Tanto policía municipal y Guardia Estatal estarán patrullando, pero no deteniendo sin motivo. El comisionado de la Guardia Estatal, Carlos Flores, indicó. "Nosotros los vamos a invitar a permanecer en su domicilios, que acaten las instrucciones de la Secretaría de Salud, en este caso de mantenerse aislados y evitar la propagación".
Este operativo de vigilancia entrará en vigor a partir del día de hoy y se espera que la ciudadanía respete lo dispuesto por las autoridades con el fin de disminuir la propagación del Covid-19.
Así mismo, declaró que los elementos de seguridad recibieron diferentes capacitaciones para no poner su integridad en riesgo, así como las de las personas; en ese mismo sentido, se precisó que si hay elementos que muestren síntomas, éstos serán revisados de forma médica para determinar si son positivos del Covid-19.