Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana
A través de un acuerdo de armonización reglamentaría municipal se pretendía que la solicitud de permisos para un evento público, llámese conciertos, kermeses, conferencias, entre otros pasaran primero por la Comisión de Alcoholes y Espectáculos, cabildo, para posteriormente ser aprobada, lo que retrasaría los procesos y por ende la realización de espectáculos en la ciudad, lo que afectaría la economía.
Arturo González Cruz, dijo que este tipo de movimientos no son propios de una administración que busca la transparencia; incluso calificó como “bola rápida” el intento de llevarlo a cabo.
“Una bola rápida sin fijarse el perjuicio que se le hubiera ocasionado al ciudadano, una cosa es la normatividad y otra cosa es el ejecutivo; lamento que no me hayan comentado anterior a presentar este dictamen al cabildo, porque así no se hacen las cosas, a escondidas no se hacen las cosas”.
“Lo considero una intentona, una intentona mal conducida, porque le hubiera causado un perjuicio tremendo a la ciudadanía”, expresó.
El hecho causó confusión entre los regidores, quienes apuntaron que con este tipo de medidas no se abona a la ciudad, al contrario, se entorpecen los procesos; esto a un día que se presentara por parte de los regidores de Morena una propuesta de mejora regulatoria.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, el regidor, Luis Antonio Quezada Salas, dijo. “La armonización consiste el cambiar el nombre de la dependencia o paramunicipal, cuando no nada más se le cambia el nombre estamos hablando de una cuestión que se están dando atribuciones, que se están restringiendo por un lado otras”.