Tijuana.- Colectivos en defensa de la familia y vida en Baja California, salieron a mostrar su rechazo por la despenalización del aborto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En rueda de prensa a las afueras de la Casa de la Cultura Jurídica del Poder Judicial de la Federación, lamentaron la decisión de los ministros del máximo tribunal del país, afirmando que niegan la vida a un ser humano en su etapa más vulnerable.
Cuestionados sobre el derecho de la mujer de decidir sobre su cuerpo, Flor García, representante del Comité Pro Vida, respondió: “Si el aborto fuera decisión del cuerpo de la mujer, no se llamaría aborto, se llamaría mutilación, el bebé tiene su propio ADN, su propio latido, el bebé es otra persona, no es el cuerpo de la mujer”, comentó.
En ese sentido, Manuel Alejandro Flores Pérez, coordinador estatal de Misión Rescate México, expresó: “No creemos que el aborto es un derecho, es un asesinato”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los colectivos dieron a conocer estadísticas obtenidas a través de la plataforma nacional de transparencia, en donde se refleja qué hay 107 personas encarceladas por el delito de aborto a nivel federal, de las cuales solo seis son mujeres y el resto hombres.
“No venimos a criminalizar a nadie, creemos que el aborto es un delito , pero no quiere decir que no pensamos en el drama que la mujer vive”, manifestó.
Los colectivos anunciaron manifestaciones para este fin de semana en Tijuana, asegurando que las movilizaciones se desarrollarán de forma pacífica.