Tijuana.- Para disminuir la propagación del Covid-19, los pasajeros deberán traer cubrebocas al momento de subirse a las unidades.
Lo anterior lo expuso el secretario general de la CTM, Baltazar Gómez Ruiz, quien señaló que no se les permitirá acceder al servicio si no cumplen con esta medida.
“De nada sirve que guarden su sana distancia fuera de la unidad y que adentro del vehículo vayan desprotegidos y juntos con el demás pasaje”, comentó.
Gómez Ruiz dijo que en las recientes semanas, han fallecido cuatro choferes por Covid-19, por lo que algunos han optado por ya no salir a laborar.
“Un compañero hace 10 días empezó sintiéndose mal, murió a los tres días y afectó a su esposa. Ha sido alarmante para el gremio del transporte”, expresó.
Hasta el momento, la Dirección de vialidad y transporte público de Tijuana, ha implementado el uso obligatorio de tapabocas a los choferes, así como limitado el número de pasajeros a 7 personas por unidad, para evitar contagios.
Hasta 28 unidades de transporte son sancionadas al día por no respetar el número máximo de pasajeros que pueden ser trasladados, informó el director de vialidad y transporte municipal, Gabriel Lemus Torres.