No descartan desalojar campamento migrante

“Mientras mantengan limpio y la autoridad mantenga el orden no debe de haber problema”

  · martes 15 de enero de 2019

El predio es utilizado actualmente como espacio para dar atención a migrantes connacionales. Ramón Hurtado

Karina Torres

Tijuana.- Los propietarios del terreno ubicado frente a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI); en la zona Centro de la ciudad, a un costado de la avenida Internacional, que es utilizado como campamento para personas en contexto de migración, no descartan la posibilidad de solicitar el apoyo a la autoridad para desalojar el predio en caso de que quienes hacen uso del terreno contribuyan a actos de delincuencia, expresó David Ruvalcaba, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

“No lo descartamos; es una propiedad privada. Mientras mantengan limpio y la autoridad mantenga el orden no debe de haber problema, pero si en todo caso se generan focos de infección o desmanes, como propietarios del predio deberemos salir a defenderlo”, expresó el representantes en el estado del partido tricolor.

Aseguró que en un grupo pequeño de migrantes que se encuentran en el predio han detectado problemas de drogadicción, casos en los que, aseguró, la autoridad debe ser la responsable de atender el tema.

El predio es utilizado actualmente como espacio para dar atención a migrantes connacionales. Dirigidos por organizaciones civiles, hombres y mujeres duermen en casas de campaña que fueron instaladas a los largo del parque ubicado a un costado de la avenida Internacional. El espacio fue habilitado desde el pasado mes de noviembre previo a la llegada de la caravana migrante a la ciudad de Tijuana.