Tijuana.- Baja California aún se encuentra en el ápice la curva epidemiológica, no es momento de hacer actividades no esenciales, advirtió el secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
En el reporte diario del Gobierno del Estado, el funcionario estatal indicó que se reportaron 97 casos nuevos de Covid-19 en la entidad, para sumar un total de tres mil 325, así como 558 defunciones.
Pérez Rico anunció que esta semana se va a anunciar el proceso que se seguirá en el estado para el regreso a la “nueva” normalidad, a partir del 1 de junio.
“Queremos que la gente entienda que el 1 de junio no se va acabar la pandemia, es la nueva normalidad”, comentó.
Por su parte, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que el congestionamiento vial en diversas zonas de la ciudad se debe al gran número de vehículos que cruzan a Estados Unidos a trabajar, pues en el vecino país no se cerró la industria, solo el comercio.
“La ciudad nunca ha llegado a pararse, el flujo sigue, en la frontera vemos colas de tres kilómetros”, comentó.
Bonilla Valdez reiteró que no usarán la fuerza pública, ni emitirán órdenes para decretar toques de queda, pues no está dentro de su facultades.
El mandatario estatal aseguró que solo se autorizó el regreso a las empresas esenciales, mientras que el resto aún no tiene permitido regresar a laborar.