Tijuana.- Tras las especulaciones que el partido Acción Nacional postulará entre sus posibles candidatas a la gubernatura a la ex Miss Universo 1991, María Guadalupe Jones Garay, el gobernador Jaime Bonilla Valdez dijo que era una contienda electoral y no se trataba de un concurso de belleza.
Hay que tener en cuenta que no es un concurso de belleza, pero sí es un concurso de belleza, yo todavía le apostaría a Marina, ganaría en lo electoral y en un concurso de belleza, ese es mi punto de vista
Bonilla Valdez reiteró que en el caso de que el escenario en la contienda electoral, que se disputan la gubernatura la morenista Marina del Pilar Olmeda y la ex reina de belleza Lupita Jones, dijo que se llevaría la ventaja la alcaldesa de Mexicali.
"Ganaría Marina es una mujer muy inteligente, pero no es concurso de belleza para que no se confundan los contrincantes", finalizó Bonilla Valdez.
El Partido Acción Nacional no ha declarado oficialmente quien encabezará la candidatura a gobernador de la Alianza "Va por Baja California", misma que están coaligados por el PRI, PRD y PAN.
El documento que fue presentado ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) el pasado 23 de diciembre detalla que será una persona del género femenino propuesta por el PAN.
María Guadalupe Jones Garay fue la primera mexicana en ganar el famoso concurso de belleza Miss Universo en el año de 1991, es licenciada en administración de empresas.
Nació en Mexicali en 1952, pero desde hace más de 20 años su residencia oficial es en la Ciudad de México, cuando se establece como condición para ser candidato a gobernador que se tiene que tener vecindad en el Estado con residencia efectiva, de por lo menos 15 años inmediatos anteriores al día de la elección, de acuerdo en el artículo 41, fracción III de la Constitución Política del Estado de Baja California.
Hasta el momento, la ex reina de belleza no se ha pronunciado sí desea contender en una candidatura a la gubernatura por Baja California.