A un año de estar a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, dijo que no está satisfecho con su primer año de gestión porque en materia de seguridad siempre hay cosas por hacer.
“Decir que nos sentimos satisfechos, en una tarea tan importante y tan difícil como es la seguridad, yo creo que sería inaceptable”, señaló, previo al primer informe de gobierno de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.
Fernando Sánchez recalcó que todos los días hay muchas cosas por hacer en materia de seguridad.
Mencionó a medios de comunicación que durante este año se ha reducido la incidencia delictiva en algunos rubros, como 20% menos en el robo a comercio, un 12% en robo a casa habitación.
También mencionó que se está generando una baja en el robo de vehículos, sin especificar el porcentaje.
Respecto al delito de homicidio doloso, se tiene un 10% menos en comparación del año anterior.
“No estamos satisfechos con esos números, en cuanto a la expresiones de violencia que estamos viviendo en la ciudad”, reiteró.
El pasado 27 de septiembre, colegios de abogados solicitaron a la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, la renuncia del titular de seguridad de Tijuana, al señalar la falta de resultados y coordinación con otras corporaciones policiacas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La alcaldesa consideró la petición de los abogados como opiniones.
Fernando Sánchez González agregó el día de hoy que la seguridad es tarea de los tres órdenes de gobierno, en coordinación con la ciudadanía.
Añadió que la inseguridad tiene que ver con un trabajo preventivo, particularmente en atención a las adicciones que cada vez son más jóvenes.