Karina Torres
Tijuana.- “El Gobierno (Federal) no debe ni un solo peso al Gobierno del Estado”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo durante su visita a la ciudad de Tijuana. En conferencia de prensa, llevada a cabo en la casa de Morena, en la delegación Centro, afirmó que la autoridad federal ha cumplido en tiempo y forma las participaciones correspondientes.
“Primero, el Gobierno (Federal) no debe un solo peso al Gobierno del Estado, todas las participaciones y aportaciones se han venido pagando puntualmente conforme al calendario oficial. No hay ningún adeudo”, reiteró.
Afirmó que los diputados de la fracción de Morena autorizaron lo que consideró “mayores recursos por los menos en los últimos 15 años” para Baja California y que comprende un incremento de casi 10% a través de la Ley de Coordinación y Participaciones Federales, para que de manera estable los Estados tengan cada vez más recursos. Sin embargo sentenció que no puede alcanzar ningún recurso si es mal implementado.
“El problema es que no hay recurso que alcance si se va por el caño del despilfarro de la corrupción, entonces ahí por más recursos que se tengan, si no son bien administrados, si tenemos gobiernos corruptos pues son va a haber recursos que alcancen”, reiteró.