Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La empresa que recibió la concesión de parquímetros no ha comenzado con la renovación en la zona centro, de acuerdo con el delegado Genaro López.
Hemos logrado quitar algunos que estaban en zona de ascenso y descenso de alumnos, por ejemplo en la escuela Alba Roja, que es parte de la 'Ruta Segura' y en otras partes, pero hasta ahorita no hemos visto la transformación
Dijo que en esta delegación que comprende además a zona río, hay entre 15 mil y 17 mil parquímetros que recaudaban unos 10 millones de pesos al año.
De ese monto en los últimos dos años la delegación recibió un porcentaje para aumentar su presupuesto anual porque es el más bajo de las nueve delegaciones, con apenas 8 millones de pesos, indicó.
Y ese ingreso adicional que recibieron dos años podría perderse ahora que el Ayuntamiento concesionó el servicio por 15 años, asintió.
"Sería muy bueno proponer ante Cabildo que una parte del ingreso que tengan estas personas con las que se va a concesionar siga respetándose para apoyo al turismo y al comercio de la zona centro", sugirió Genaro López.