Tijuana.- Durante este periodo de verano no se tienen programados cortes del servicio de agua potable en Tijuana, de acuerdo con José Armando Fernández Samaniego, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua.
Fernández Samaniego explicó que no habrá tandeos gracias a que la presa El Carrizo tiene los niveles de agua más altos en los últimos 10 años.
“Tenemos más del 70% en la presa (...) Con el trabajo previo que se hizo durante el año para tener esos niveles que tenemos actualmente en la presa El Carrizo, vamos a tener un verano con agua suficiente”, mencionó.
A pesar de que la presa cuenta con el agua suficiente para la demanda requerida en este periodo de verano, el secretario invitó a la ciudadanía a cuidar del vital líquido y no desperdiciarlo.
Fernández Samaniego explicó que si en alguna colonia o sección de la ciudad hay falta de suministro de agua potable, es debido a asuntos locales, como reparaciones locales o accidentes locales en las líneas de agua potable.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Puede haber accidentes o incidentes que tengan que pasar, pero se va avisar con tiempo (...) No podemos asegurar que no vaya a tener la tubería algún tipo de accidente”, añadió.
El funcionario estatal destacó que el sistema de tuberías de la ciudad no ha recibido mantenimiento por 40 años, por lo que se invertirán 500 millones de pesos en la reposición de líneas de agua potable y alcantarillado sanitario.
El consumo de agua potable en Tijuana incrementa entre 10% y 15% durante el periodo de verano, destacó Fernández Samaniego.
“Tijuana consume más agua de la que recibe, si pone en riesgo a la ciudad, por eso hay que cuidar el agua, y no desperdiciarla y no tirarla”, dijo.