El día de ayer, mediante un comunicado oficial en la red social Facebook, la Feria del Libro Tijuana (FLT), compartió con la población tijuanense la "difícil decisión" de cancelar su trigésimo octava edición.
A penas el pasado 4 de agosto, la FLT había anunciado su regreso este año con una imagen con el logo de la Feria y el #VuelveLaFeria, con las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT) de fondo; sede tradicional de este evento, el cual estaba programado del 4 al 9 de octubre.
Te puede interesar: “Un marido en la puerta” se presenta en Casa de la Cultura Tijuana
Este se convertiría en el tercer año consecutivo en el que la FLT no se lleva acabo, pues los dos primeros años el motivo de su suspensión fue la pandemia generada por el Coronavirus (Covid-19).
Sin embargo, los motivos de este año fueron, de acuerdo con su comunicado, que no se dieron las condiciones para poder lograr una feria a la altura de las expectativas del público, pues no hubo apoyo de diversas instituciones.
"La Feria del libro, que la Unión de librerías ha impulsado por 40 años, se ha sustentado igualmente en el apoyo institucional de diferentes niveles que habían aportado en años pasados recursos financieros así como capacidad organizativa en colaboración con las librerías locales. Desafortunadamente, pese las gestiones y esfuerzos realizados por nuestro grupo, no ha sido posible encontrar dicho apoyo para su realización este año: Obligándonos, con un gran pesar y a escasas semanas de la fecha prevista para su arranque a anunciar su suspensión.", escribieron.
Aún así, extendieron un agradecimiento a la comunidad en general, por el interés mostrado en la continuidad del evento, y esperan que para este 2023 se puede llevar a cabo nuevamente la FLT "en toda su magnitud para la ciudadanía que la reclama".