Tijuana.- Como en otros momentos de la pandemia, los turistas provenientes de Estados Unidos podrán ingresar a Tijuana sin pasar por un filtro que determine si son portadores de Covid-19, los cuales se esperan llegan a la ciudad para celebrar la independencia de su país el próximo 4 de julio.
Arturo González Cruz, primer edil de la ciudad, expresó al respecto. "Es una medida restrictiva que ha provocado en otros municipios filas larguísimas y un malestar tremendo entre los ciudadanos, nosotros no vamos a ir por ese lado".
La tendencia a la baja de los casos de Covid-19 es de los primeros respiros que da la pandemia al estado, por lo que se toman medidas para evitar que la afluencia turística de como resultado un repunte de casos activos.
El alcalde de la ciudad, precisó que los esfuerzos se centrarán en que se cumplan las medidas que implementan los negocios que están operando, en especial restaurantes.
"Nos preocupa por el turismo, la gente que viene para acá, poder tener los filtros sanitarios, poder tener los protocolos en todos los negocios para que puedan darle seguimiento a que no se hagan más contagios".
"Tijuana está bien ahorita, vamos hacia la baja en los contagios, estamos en una situación que vamos avanzando gracias a la población, pero también es cierto que tenemos que seguir con este esfuerzo para poder pasar a la apertura de otros giros que tanto necesita Tijuana", expresó.
De siete mil restaurantes establecidos en la ciudad, 15% se encuentra brindando servicio, es decir, poco más de mil negocios de comida abiertos, los cuales pueden operar al 30% de su capacidad.
"Nosotros le decimos a los restauranteros ¿quieren cuidar sus negocios?, sigan el protocolo de salud, cuiden a su clientela, cuiden los contagios, que no se disparen, porque si se disparan tenemos nosotros que intervenir y lograr que se vayan acotando", finalizó.