No habrá más hospitales en BC: Pérez Rico

No vamos a abrir ninguna otra unidad, hasta que construyamos lo que tenemos pendiente, indicó el propuesto secretario de Salud

  · lunes 26 de agosto de 2019

Daniel Ángel Rubio

La construcción de más hospitales no está en los planes para la siguiente administración estatal porque no hay condiciones para ello, adelantó Alonso Pérez Rico, propuesto secretario de Salud en Baja California.

“No vamos a abrir ninguna otra unidad, hasta que construyamos lo que tenemos pendiente, hasta que reforcemos las que tenemos. Hasta que tengamos nuestros procesos 100% alineados”, apuntó.

Roberto Haro, Presidente de la Agrupación Política de Baja California (APBC) / Foto: Ángeles García

Por lo mismo entre las prioridades está la culminación del Hospital de Especialidades en la ciudad de Mexicali, y la completa puesta en operación del Hospital Materno Infantil en Tijuana.

También, agregó, buscarán aumentar el personal en las unidades en las que la plantilla fue reducida a causa de traslados a instalaciones construidas sin que hubiera suficiente equipo humano.

Esto significa que el Hospital General para la zona este, el que el pasado gobierno federal y las autoridades locales promovieron en un evento público hace dos años, seguirá en la lista de pendientes.

Pérez Rico asintió que la demanda de servicios de salud sigue creciendo en esa zona de la ciudad, por lo que entonces buscarán esquemas de subrogación para atender las necesidades.

“Ya hay un proveedor que precisamente viene a ampliar la infraestructura. No necesariamente va a ser de nosotros”, anotó el también encargado del proceso de entrega recepción de la secretaría de salud en el estado.

Sobre el abasto de medicamentos que tantos problemas ha generado en la atención del único Hospital General de Tijuana, apuntó que una parte forma parte de las compras consolidadas del gobierno federal.

“Quedaron varias claves desiertas, y el estado tiene que entrar a comprarlas (…) nosotros queremos comprar directamente a fabricante, a buen precio”, dijo Alonso Pérez.

La culminación del Hospital de Especialidades en Mexicali, y la completa puesta en operación del Hospital Materno Infantil en Tijuana, son las prioridades