Érika Gallego | La Voz de la Frontera
Durante las próximas fiestas de fin de año, el Ayuntamiento de Mexicali no emitirá ningún permiso para la venta de fuegos artificiales o de leña, a fin de inhibir la contaminación ambiental.
Al menos desde el reciente fin de semana los mexicalenses han estado expuestos a un aire con altos niveles de contaminantes, activándose las alertas en color rojo advirtiendo riesgo para la población general.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidenta municipal, reconoció la problemática y negó que vaya a permitirse la instalación de comercios de incentiven el encendido de fogatas o fuegos artificiales.
“Sabemos lo que ocasiona en esta época el que se permita la venta y el uso excesivo de cohetes, no va a haber ningún permiso”.
La alcaldesa indicó que la mala calidad del aire que ha prevalecido durante los últimos días se deben en parte a la condición de vientos de Santana y también a los hábitos nocivos de los ciudadanos que siguen quemando basura.
Para contrarrestar el problema, aseguró que su administración está realizando diversas acciones entre ellas una campaña permanente de forestación.
Ávila Olmeda exhortó además a la población a denunciar a través del 911 a quienes enciendan fogatas.