Tijuana. – El delegado único en Baja California del Gobierno Federal, Alejandro Ruiz Uribe mencionó que habrá tolerancia cero sobre los funcionarios que sean sorprendidos en actos proselitistas, “porque la máxima del presidente Andrés Manuel López Obrador es construir la democracia”.
Ruiz Uribe informó que ya han sido separados de sus funciones 5 trabajadores del gobierno morenista en la región debido a que estaban involucrados en actos de proselitismo, sin embargo, no especifico con que, partido político están relacionados.
Por lo que, respecta a los programas federales, Ruiz Uribe, reiteró que, concluyendo con la vacunación de los adultos mayores, aproximadamente para mediados de marzo, se enfocaran en la distribución de las becas y pensiones por lo equivalente a tres meses, que durara la campaña electoral.
El delegado preciso que la única acción de Gobierno que no se detendrá durante el proceso electoral es la vacunación masiva, pero si dijo que estarán vigilando que no se utilice este medio para promover candidatos.