Tijuana.- El ayuntamiento anunció el pasado miércoles que habría protocolos de limpieza en las unidades del transporte público con la intención de reducir el riesgo de contagio de coronavirus.
En un recorrido por distintos sitios de camión, los choferes expresaron que por el momento no les ha sido notificado nada al respecto, es decir, siguen laborando como cualquier otro día. Luis, quien labora en línea Azul y Blanco, comentó.
"Normal, la ruta sigue normal. A mí no me han dicho nada sobre estar limpiando. Seguimos trabajando la ruta como es". Al cuestionarle si tienen conocimiento sobre quién cargará con los pagos del cloro y otros artículos de limpieza, dijo de igual no tener información al respecto.
Conductores de taxi tampoco tienen claro cómo serán los protocolos de limpieza que se estarán implementando. Juan, de la ruta que corre por el Capistrano, señaló que no tienen ningún anuncio por parte de sus líderes.
"Nadie sabe. El gobierno dice que se van hacer cosas, pero no siempre se hacen. Yo me mantengo trabajando como todos los días. Hasta que nos digan que tenemos que hacer esto o el otros ya vemos".
Sin embargo, más allá de la cuestión de la limpieza, agrega que no están teniendo mucho pasaje, por lo cual piensa en hacer un alto de labores. "Tengo un poco de dinero ahorrado, como para un mes".
"Creo que voy a parar por ese tiempo. No me conviene estar dando vueltas cuando te llevas cuatro personas y luego te traes tres; mejor me quedo en casa hasta que se recupere", subrayó.