Uriel Saucedo
Tijuana.- A 15 días del hallazgo del cuerpo sin vida de Viviana de la Cruz, la familia no le ha podido dar entierro, ya que el Ministerio Público no les ha entregado el cuerpo, puesto que les mencionan que hacen falta pruebas de ADN. Sin embargo, fue la misma familia quien la encontró muerta dentro de un barranco en la colonia Delicias tercera sección.
La señora Ani Martínez, madre de Viviana, explicó que en el Ministerio Público solo la han hecho dar vueltas desde el día del hallazgo del cuerpo sin que se lo entreguen, por lo que sufre al no poder darle sepultura y no poder decirle a su nieta cómo se encuentra su madre.
Detalló que el día que se encontró el cuerpo después de que autoridades hicieron el levantamiento, la llevaron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ubicadas a un costado de la Central Camionera, en donde le levantaron su declaración y posteriormente le pidieron que fuera a las oficinas del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) para que también declarara.
Sin embargo, a partir de entonces, cada vez que acudía le indicaban que el cuerpo todavía no estaba listo para ser entregado porque es necesario que se libere una prueba de ADN para que se compruebe que sí es el cuerpo de su hija.
Explicó que la dejaron ver el cuerpo para reconocerlo y fue ahí donde ella confirmó la identidad de Viviana al reconocer un diente que sobresalía por la forma en cómo había crecido; fue la única manera en como la pudo reconocer, ya que su rostro estaba irreconocible.
Asimismo, lamentó la falta de sensibilidad por parte de las autoridades, ya que sigue sufriendo cada día su perdida y solo quiere poder darle sepultura, además que tiene miedo de que el cuerpo termine en la fosa común porque no cuenta con los recursos para sacarla en caso de que ahí terminara.
Con respecto a Dayana, la hija de Viviana, ya le fue entregada por parte del DIF estatal, pero aún no sabe sobre la muerte de su progenitora, ya que los psicólogos les recomendaron que la noticia se le diera hasta que tuvieran certeza de que se les entregue el cuerpo.