Tijuana.- La secretaria de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinosa, aseguró que no tienen el reembolso económico de consumo de agua comercial dentro de los Tribunales Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) y no han sido notificados por un juez que determine una devolución a favor de una empresa por el pago comercial de agua potable.
“No tenemos nosotros ninguna situación de devolución de montos, estamos revisando y hasta hoy no tenemos ninguna notificación en el tribunal que tendrían que notificarnos, lo que sí sé es que se han estado presentando ante el Tribunal Contencioso Administrativo y no en el TEJA, estamos hablando de los conceptos de cobranza”, mencionó.
Contrario a las declaraciones de abogados de empresas que señalan que se les ha devuelto el cobro por servicio de agua comercial irregular, la titular de SHFP, Vicenta Espinosa, aseguró que solo tienen un caso en el Tribunal Contencioso Administrativo en la sala de Mexicali, pero aún no ha sido resuelto.
“Tenemos uno (proceso administrativo), inclusive que nos llamó mucho la atención, allá en la ciudad de Mexicali, pero es en el Tribunal Contencioso Administrativo y no en el Tribunal de Justicia Administrativa y presentan esta demanda y dicen que quieren que se les devuelva el monto del agua, al revisar esta empresa ni siquiera ha pagado”, apuntó.
Sobre las mil 790 quejas registradas en Baja California en contra de los organismos operadores de agua potable, mencionó que se trataba por quejas mínimas como derrames de aguas negras o cobros inadecuados de personas que reportaban los casos en sus colonias y detalló que son mínimas las quejas de cobros dictaminados por la empresa Fisamex. “Son minoría, que ya se han atendido y ya están resueltas”, concluyó.