No hay personas detenidas hasta el momento por el robo de dinero en efectivo en el concierto de los Ángeles Azules de este fin de semana, confirmó Juan Manuel Sánchez Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM).
Detalló que las puertas del área de contabilidad no fueron forzadas, y que los asaltantes ingresaron de “manera limpia”, utilizando los códigos de accesos necesario para el entrar a dicha zona.
“Asaltaron estando el personal adentro [del estadio], a quienes sometieron y sustrajeron el dinero”, expresó.
El titular de la SSPCM de Tijuana dijo que según lo expresado por las víctimas, el monto robado fue superior a un millón de pesos.
Explicó que el servicio dado por la policía municipal y el operativo montado por la SSPCM estaba programado a permanecer una hora máximo, después de que concluya el concierto que se realizó este sábado en el estadio Chevron, y el asalto fue a las 4:30 de la mañana.
“El evento concluyó al filo de las 12:30 de la mañana del domingo, se mantiene el operativo para el desahogo de la gente, el tráfico vehicular, dimos concluye con saldo blanco el evento”, mencionó el funcionario.
Sánchez Rosales añadió que como parte de los operativos navideños, a partir de esta semana será instalado el Centro de Control y Mando Móvil de la SSPCM (C2), sobre la calle Sexta a la altura de la avenida Revolución.
“Tenemos una estrategia encaminada a fortalecer la seguridad de toda la zona centro […] Tenemos una estrategia que estamos implementando de seguridad día y noche en perímetros muy específicos”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El funcionario añadió que también la Guardia Nacional colabora en los recorridos de seguridad de la Zona Centro.
Este fin de semana, una mujer fue herida con un disparo de arma de fuego cuando se encontraba afuera de un bar de la calle Sexta, este se suma a los diferentes ataque armados en la zona.