Tijuana.- La movilidad y la falta planeación urbana son algunos de los principales problemas que enfrenta Tijuana, afirmó la candidata a la presidencia municipal, Kathia Bustillos Iturralde.
Durante su participación en el Foro Cívico Tijuanense, la abanderada del Partido de Baja California (PBC), lamentó la carencia de estrategias a largo plazo.
“De repente se soltaron a dar permisos para construcciones verticales y no es que esté en contra, pero no tenemos movilidad. Hay problema serio de sistema de transporte, que no funciona porque están los intereses de los transportistas. La ciudad como tal no tiene una estructura”, comentó.
Bustillos Iturralde, ejemplifica las complicaciones en movilidad, con lo que sucede en algunas zonas de la ciudad.
“La gente que vive en Santa Fe, le vendieron un súper proyecto y tienen solo una entrada y una salida. Es una locura. Hay que diseñar otra salidas o cambiar los flujos. Hay que pensarle”, expresó.
La aspirante a la alcaldía de Tijuana, habló también sobre el deficiente transporte público con el que cuenta la ciudad, en parte, dijo, por el miedo que han tenido los gobiernos a los empresarios transportistas.
“La gente compra carros y los autos “chocolate”, porque si hubiera un sistema de transporte colectivo verdaderamente eficiente, a lo mejor resolveríamos gran parte del problema de movilidad. Pero nadie se atreve a entrarle porque realmente ahí están los intereses”, agregó.
Por último, aseguró que dialogaría con las empresas transportistas con el fin de encontrar soluciones a las deficiencias en el sistema.
“Hay que tener el valor, decir las cosas y sentar a los que son parte del problema y la solución, en una mesa dialogar y llegar a conclusiones verdaderamente”, finalizó.