Tijuana.- Después de seis meses del deslizamiento de tierra en Camino Verde, el gobierno estatal y el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana Asociación Civil, comenzarán las mesas de trabajo con los afectados para programar el inicio de las reparaciones de la zona.
Esto de acuerdo con Amalia Abarca, miembro del Comité de Camino Verde, quien también destacó que este martes sostuvieron una reunión con autoridades estatales, incluyendo a Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Fue una junta informativa, fue para hacernos saber a la comunidad afectada los avances que se tienen con respecto al estudio geotécnico y geofísico. Nos mencionaron que la reparación es viable, y estamos a poco tiempo de comenzar a trabajar sobre la reparación y reconstrucción de la zona”, detalló.
Sin embargo, hasta el momento no hay una fecha determinada para el comienzo de las reparaciones de Camino Verde, pero dentro de una semana a quince días las autoridades acompañadas con el Colegio de Ingenieros comenzarán mesas de trabajo con los habitantes de Camino Verde, señaló Amalia Abarca.
“El geólogo, Catalino Zavala, secretario general del gobierno estatal, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) y Protección Civil, mencionaron que las reparaciones deben iniciar antes del periodo de lluvias”, agregó.
Anteriormente, aseguró la miembro del Comité de Camino Verde, las autoridades mencionaron que las reparaciones de la zona podrían tener una duración de seis meses a un año.
Además indicó que no todas las viviendas podrán ser reparadas, pero el mayor porcentaje de casas afectadas podrán recuperarse.
“Sería una reparación completa de calles, tuberías e instalación eléctrica, todo sería completamente nuevo, pero por el momento el enfoque es detener el deslizamiento y posteriormente ver el proyecto de viviendas”, mencionó.